“Érase una vez, en Bagdad, un criado que servía a un rico mercader. Un día, muy de mañana, el criado se dirigió al mercado para hacer la compra. Pero esa mañana no fue como todas las demás, porque esa mañana vio allí a la Muerte y porque la Muerte le hizo un gesto.
Aterrado, el criado volvió a casa del mercader.
-Amo -le dijo-, déjame el caballo más veloz de la casa. Esta noche quiero estar muy lejos de Bagdad. Esta noche quiero estar en la remota ciudad de Ispahán.
-Pero ¿por qué quieres huir?
-Porque he visto a la Muerte en el mercado y me ha hecho un gesto de amenaza.
El mercader se compadeció de él y le dejó el caballo, y el criado partió con la esperanza de estar por la noche en Ispahán.
Por la tarde, el propio mercader fue al mercado y, como le había sucedido antes al criado, también él vio a la Muerte.
-Muerte -le dijo acercándose a ella-, ¿por qué le has hecho un gesto de amenaza a mi criado?...”
En ese mismo momento la muerte se desvaneció. El mercader muy confuso regreso a casa pensado el porque la muerte se les había apercibo.
Mientras tanto el criado montaba a caballo lo mas rápido que podía, pensando porque la muerte se le había presentado a el, un hombre servidor y bueno, tras mucho tiempo pensando no llego a ninguna conclusión.
Cuando le quedaban apenas 30 Km . para llegar a la ciudad de Ispahán, todo se volvió oscuro y ¡PUM! Se le apareció de nuevo la muerte.
-Muerte que quieres de mi, yo soy un hombre bueno y no ha llegado mi hora aun.
- Criado no vengo a por ti
- Entonces ¿porque te me apareces?
- Busco a un ser que habita dentro de ti y de tu señor.
- ¿Como? No lo entiendo, yo solo tengo mi alma y nada más.
- Así fue hasta hace un mes, cuando se me escaparon dos almas, el de un peligroso asesino y el de su esposa y tras mucho tiempo buscándolas las encontré en vuestro cuerpos. No temas criado que no has de morir, solo dame la mano y te sacare el otro alma y serás libre, tanto que ni recordaras que haces aquí.
El criado temeroso y temblando decide dar la mano a la muerte sin saber si es verdad lo que esta le dice. De repente se produce una gran luz y el criado cae al suelo. Mientras este esta tumbado en el suelo la muerte y el alma se enzarzan e una lucha, en la que finalmente la muerte gana, tras esto la muerte se dirige a casa del mercader en busca de la otra alma. Unas horas mas tarde este despierta y se pregunta que hace allí, al no encontrar explicación regresa a casa con el mercader, para ver si este le puede dar una explicación.
Una vez allí se encuentra al mercader postrado en el suelo del patio, el criado le despierta y se da cuenta que a su señor le ocurre lo mismo que ha el, no recuerda nada. Estos se dirigen al salón y allí encuentran unas notas acompañadas de un hueso. Los dos hombres se asustan pero se dirigen a leerlas.
- Gracias( شكرا )(lee el criado)
- Gracias (شكرا) (lee el mercader)
Ambos no saben que ha ocurrido pero lo que si saben es que han debido ayudar a alguien, pero no saben el como ni cuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario