El mundo de la literatura, un mundo de experiencias, sueños, fantasías. un mundo que te abre hacia otra dimensión, la de poder recrearte en una historia, la de ver y sentir los personajes...
Pero muchas veces ese nuevo mundo aparece cerrado a los ojos del niño, sino se le ha educado en un buen ambiente cultural, sino se le ha acercado la literatura desde su niñez. Es por eso que nosotros, los maestros hemos de ser conscientes que no ha todos los niños se les imparte el gusto por la lectura desde pequeños, por lo que será un reto que debernos aceptar.
Desde clase, nosotros les tendremos que ayudara a que descubran la importancia de la literatura, con lecturas, cuentos, poemas, adivinanzas...todo ello fomentara el interés en el niño, les hemos de hacer ver que cuando ellos lean un cuento, una historia.... podrán ser capaces de evadirse, de imaginar y sentir cosas inexplicables. Nosotros tenemos que tener en cuenta que si fomentamos la lectura desde la infancia, el niño adquirirá un vocabulario mas culto, mayor facilidad para expresarse, sabrá las reglas ortografías, le aportara cultura y fluidez en la lectura, creatividad, imaginación...todo ello contribuirá al desarrollo de su persona.
Nosotros como futuros maestros hemos de tener presente este gran reto al que nos enfrentamos e intentar fomentarlo desde nuestra aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario